SANTURCE, Puerto Rico.- Decenas de personalidades del ámbito cultural, político y legal, y presidentes de instituciones que hacen vida pública en Borinquen asistieron la Cena de Acción de Gracias ofrecida aquí el pasado domingo.
El cónsul dominicano Franklin Grullón tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en las que dijo que la unión de las organizaciones dominicanas en la isla ha sido un logro más de la comunidad.
“Ver cenar juntos directivos de organizaciones dominicanas políticos, periodistas, abogados y miembros de la diáspora peruana, haitiana, puertorriqueña y dominicana, es un claro ejemplo que los inmigrantes pueden convivir como hermanos en Puerto Rico”, dijo.
La actividad, denominada “Unidos demos Gracias”, fue realizada en el salón de actos de la YMCA.
Por su parte, Mery’ Dacosta manifestó que el objetivo principal de la cena es dar gracias en familia y que los miembros de la comunidad dominicana compartan como hermanos.
«Agradezco su presencia esta noche que nos hemos reunidos para agradecer al creador porque podemos juntarnos y pasar unas horas de alegría y confraternización», dijo.
Los presentes disfrutaron de concursos de baile, ganado por el poeta Mariano Bretón, y la pareja conformada por Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana y Francisco Batista.
Igualmente se sortearon certificados de regalos.
Además de disfrutar de una exquisita cena, los asistentes bailaron al ritmo de merengue, salsa y bachata interpretados por Omar Demorizi y el pianista Felipe Johnson.
El evento fue organizado por el Consulado de la República Dominicana, Instituto del Dominicano, Institudo de Dominicanos en el Exterior Index-PR y el Concilio de Organizaciones Dominicana sin fines de lucro en Puerto Rico.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


