SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Carlos Salcedo opinó que los partidos políticos no pueden convertirse en una corporación privada o sociedad de comercio en la que muchos se sitúan para buscar su parcela.
Y de esa forma, según dijo, hacerse de recursos que generan beneficios económicos, patrimoniales y corporativos. Consideró que se han constituido partidos políticos que más bien parecen una sumatoria de socios de accionistas.
“Los partidos políticos son entidades, corporaciones públicas, de derecho público, instituciones intermediarias entre el ciudadano y el poder”, expuso.
El jurista dijo que es un tema de corporativismo político sobre el que desde hace 30 años ha escrito en diversos artículos con los fines de concientizar y que se haga una mejor política en la sociedad.
“A pesar de las debilidades que tenemos en el país, si conseguimos que los legisladores, Poder Ejecutivo, sistema de justicia, los que dirigen el país, tengan el nivel de compromiso con el desarrollo nacional, Dubái nos queda chiquito en 10 años”, manifestó.
Carlos Salcedo habló en el programa La noche al día producido poe Ángel Puello Televisión Group que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León, por Bajo techo Tv.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)

