Perú advierte contra amenazas libre comercio

En la cumbre que se realiza en Lima, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso este viernes a las economías de la cuenca Asia Pacífico, que representan más de la mitad de la producción mundial, que emitan un mensaje claro: «el libre comercio debe continuar».
«Tenemos que dar un mensaje inequívoco al mundo de que el comercio continúa siendo beneficioso para la prosperidad», dijo Kuczynski en la sede de la cumbre de gobernantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Las reuniones preliminares de ministros que preparan los documentos que verán los gobernantes el fin de semana se caracterizaron por los temores sobre los efectos que podrían tener en la integración comercial las tendencias a la baja en el comercio internacional y la antiglobalización.
Las voces proteccionistas se intensificaron tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y el retiro unos meses antes de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Más de mil delegados de 21 países que representan casi el 40 por ciento de la población mundial asisten al encuentro en Lima.
El Foro cuenta con la asistencia de varios líderes mundiales, entre ellos el presidente Barack Obama (a partir del sábado), el presidente Chino Xi Jinping, el de Japón Shinzo Abe, el de Rusia Vladimir Putin y el de Canadá Justin Trudeau.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
Haití mejorará su aeropuerto Internacional Antoine Simon
Haití participará en Conferencia de la OMC en Camerún, África
Fallas en Irán de los estrategas de EE.UU.
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
Cómo proteger el país ante la tormenta de precios
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente










