SAN PEDRO DE MACORIS.-La zafra del ingenio Porvenir alcanzó una producción de 18 mil 550 toneladas de azúcar, un crecimiento de 12 mil en los últimos años.
El director del Consejo estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que durante la jornada, que se extendió por 184 días, fueron molidas 314 mil toneladas de caña, lo que superó las expectativasde molienda.
Asimismo, indicó que la entidad estatal pagó $262, 504,371.00 por concepto de caña a colonos, nómina de empleados fijos, tractoristas particulares y trabajadores temporeros.
“El crecimiento en la producción del Ingenio Porvenir ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en las comunidades de San Pedro de Macorís, activar la economía de la región y aumentar la disponibilidad de azúcar en el mercado nacional”, resaltó.
Domínguez Peña expresó que tras asumir como administrador del CEA dispuso de cuantiosas inversiones para mejorarla capacidad de producción instaladaen el este ingenio y fortaleció el personal técnico.
eg/am
Producen 18 mil 550 toneladas de azúcar
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

