SAN PEDRO DE MACORIS.-La zafra del ingenio Porvenir alcanzó una producción de 18 mil 550 toneladas de azúcar, un crecimiento de 12 mil en los últimos años.
El director del Consejo estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que durante la jornada, que se extendió por 184 días, fueron molidas 314 mil toneladas de caña, lo que superó las expectativasde molienda.
Asimismo, indicó que la entidad estatal pagó $262, 504,371.00 por concepto de caña a colonos, nómina de empleados fijos, tractoristas particulares y trabajadores temporeros.
“El crecimiento en la producción del Ingenio Porvenir ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en las comunidades de San Pedro de Macorís, activar la economía de la región y aumentar la disponibilidad de azúcar en el mercado nacional”, resaltó.
Domínguez Peña expresó que tras asumir como administrador del CEA dispuso de cuantiosas inversiones para mejorarla capacidad de producción instaladaen el este ingenio y fortaleció el personal técnico.
eg/am
Producen 18 mil 550 toneladas de azúcar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan centenar por agredir conductor de autobús escolar
Trump despliega 5.000 soldados adicionales en Polonia
Advierten baño sangre en RD por “invasión pacífica haitianos»
Paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional
UE sancionará a Rusia por sus amenazas contra países bálticos

