Diputado del exterior dice planta es una prioridad nacional
SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar, Levis Suriel manifestó que la planta de energía que se construye en Bani debe ser una prioridad nacional no sólo para el gobierno sino para el país.
Al consultársele sobre los acalorados debates surgidos en la última sesión de la Cámara de Diputados con relación a la aprobación de un préstamo para la planta a carbón, dijo que es natural que en ocasiones las posiciones se defiendan con fogosidad.
“En un ejercicio responsable, nosotros estamos de acuerdo con que la planta se concluya”, dijo sobre la pieza introducida por el Poder Ejecutivo.
“Como se recordará, el financiamiento de esa planta estaba pautado con un banco de Brasil, institución que se encuentra intervenida en ese país, lo que obliga al gobierno dominicano a buscar otra fuente de crédito para terminar la planta, es exactamente eso lo que ha ocurrido”, agregó.
En la referida sesión se discutió el hecho de que no se sabe finalmente cuánto costaría terminar la planta, lo cual fue refutado por el legislador.
“Nosotros siempre hemos sido contestes en reconocer que la República Dominicana no puede seguirse endeudando sin controles, y es precisamente por eso que estamos de acuerdo con que se culmine esta planta”, dijo.
“El subsidio eléctrico, donde el gobierno invierte miles de millones de pesos todos los años, constituye la mayor carga del déficit del gobierno, déficit que anualmente hay que cubrir con financiamientos del presupuesto que no es más que tomar prestado; entonces, si con esa planta se mejora sustancialmente esa situación nosotros lo apoyamos totalmente”, puntualizó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal
Advierten sobre el aumento de virus respiratorios en niños
Rotundo fracaso de la ONU en Haití (OPINION)










