Regidores Santo Domingo Oeste denuncian desorden en Alcaldía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos regidores de Santo Domingo Oeste denunciaron que el alcalde, Francisco Peña, viola todos los procesos contables y administrativos, por lo que piden la intervención de la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y la Liga Municipal Dominicana en este ayuntamiento.
Los ediles Raymundo Lebrón y Eddy Tejeda, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusaron también al Alcalde de nepotismo debido a que, según afirman, los puestos de importancia allí están ocupados por familiares de este último.
Se quejaron que el Alcalde no ha asistido a ninguna de las ocho sesiones que ha realizado el Consejo de Regidores y despacha los asuntos oficiales fuera del edificio del ayuntamiento, violando la Ley.
“Es increíble que Francisco Peña despache asuntos oficiales fuera de las instalaciones donde opera la alcadía de Santo Domingo Oeste, pagando nominas de empleados y emitiendo cheques, sin que los mismos pasen por el Consejo de Regidores”, dijo Lebrón.
Señaló que aún no se conoce el presupuesto del próximo año y actualmente se ejecuta el correspondiente al 2014.
Eddy Tejeda dijo que someterán a Francisco Peña por violar la Ley 176-07 y por ignorar el Consejo de Regidores, que es la máxima autoridad edilicia.
Las informaciones de los regidores fueron vertidas en el programa Cerrando la Noche, que se transmite de lunes a viernes por Carivisión, canales 26 Claro/Tricom, conducido por los comunicadores Yovanny Almonte y Yunior Espinosa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad















