BARCELONA.- Una red de tráfico de cocaína procedente de Perú fue desarticulada en Barcelona (noreste) con la detención de 27 personas de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española, informó hoy la Policía española.
De los 27 detenidos 18 han ingresado en prisión preventiva, según la policía, que indicó que la investigación del caso comenzó en julio del año pasado.
Los integrantes de la banda se dedicaban a captar a personas con un perfil de precariedad económica para que transportaran la droga a través de líneas aéreas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid. Una vez en territorio español, la redistribuían a otros países como Italia y Suiza, según la investigación policial.
En España el grupo operaba en la ciudad de Barcelona y en las localidades cercanas de El Prat y L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.
En el transcurso de la investigación, la Policía constató que la organización criminal utilizaba sistemas de ocultación para asegurar el éxito de la introducción de cocaína en la región de Cataluña (noreste).
Las personas que portaban la droga la escondían entre sus pertenencias personales, como piezas de ropa infantil, elementos textiles como cojines o en bolsas de plástico cosidas a un forro de ropa.
El pasado mes de abril la Policía detuvo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos personas que llevaban ocultos en su equipaje 15 kilos de cocaína de gran pureza.
Fuente: LAINFORMACION.com
jt/am
BARCELONA: Detienen narcos dominicanos, peruanos y cubanos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía

