Objetan a Henry Mejía y a Bolívar Almonte como miembros de la JCE
SANTO DOMINGO.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM) objetó la inclusión de Henry Mejía y Freddy Bolívar Almonte en la lista de los posibles miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE).
Alegó que Mejía y Bolívar Almonte tienen antecedentes de fuertes cuestionamientos en la administración pública, además de claras vinculaciones partidarias.
José Martínez Hoepelman, vocero de IDEM, recordó que ambos eran miembros de la Cámara de Cuentas y en 2008 fueron acusados por la Cámara de Diputados de violar la Constitución de la República, de nepotismo, soborno, ineficiencia y de haber violado las leyes de la CC, de función pública y contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.
«El escándalo fue tan notorio, que ambos tuvieron que renunciar para evitar el juicio político que les preparaba el Senado», expresó.
Hoepelman alegó que de los cinco nombres que se barajan para integrar la JCE, dijo que solo hay concenso con Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín. Aseguró que el primero tiene el perfil adecuado, al igual que Carmen Imbert Brugal.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026















