Santo Domingo, 10 nov (EFE).- La Vicepresidencia de la República se sumó hoy en Santiago a la campaña «No hay excusas» que enfrenta la explotación sexual infantil, bajo la dirección de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para poner fin al flagelo considerado una forma contemporánea de esclavitud.
En apoyo a la campaña, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, puso a disposición de la campaña los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los 42 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y los 5.567 colmados afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) a nivel nacional, los cuales desarrollarán una labor preventiva y de sensibilización en la población sobre esta problemática.
En nota de prensa de la Vicepresidencia, se informó que la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) sumó a esta causa las 86 emisoras comunitarias de los CTC que en la actualidad están en funcionamiento, denominadas Radio CTC, así como la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y las oficinas regionales y provinciales de Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Para que el impacto sea más efectivo, Cedeño de Fernández inició un proceso de capacitación de unos 200 propietarios de colmados de Santiago, en una actividad en la que participó Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país; Máximo Céspedes, de la Asociación de Comerciantes de Tamboril; Ramón González, director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); y Julio Aníbal Fernández, subdirector administrativo de Prosoli.
La vicepresidenta indicó que partir de estas capacitaciones, los comerciantes serán capaces de identificar los comportamientos que dan origen a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y denunciarlos.
«Involúcrense, ayúdennos en esta campaña a prevenir la explotación sexual contra las niñas y no sean entes pasivos, no se conviertan en cómplices por guardar silencio, que no se conviertan en testigos porque ven lo que está pasando y no hacen nada, sean ustedes defensores, guardianes de la niñez dominicana», fue el llamado que hizo Cedeño de Fernández a los comerciantes.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Ve responsables fraude SeNaSa deben responder ante Justicia
164 haitianos asesinados en las masacres de julio y agosto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos

