Empresarios tildan de ‘mafiosos’ a gremios dirigen transporte en RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, calificó de «cartel mafioso» a los gremios que dirigen el transporte de cargas en República Dominicana.
Asimismo, criticó el monopolio de dichos gremios para retirar mercancias de los muelles y dijo que «eso no es posible en un país donde la propia Constitución prohíbe esa práctica, razón por la que decidimos llevar el caso a la justicia».
Informó que el recurso de amparo contra el monopolio de los transportistas será conocido el 15 de noviembre ante el Tribunal Superior Administrativo.
«Ahí anifestó que alrededor del transporte de carga de la República Dominicana se ha organizado todo un cartel mafioso. Eso no es posible en un país que se respete, más si la Constitución lo prohíbe. Hay que tener la suficiente voluntad política para acabar con ese y otros monopolios», precisó Guzmán en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.
Reiteró que «la Constitución de la República Dominicana prohíbe los monopolios, y esta gente han creado uno tan grande que, yo por ejemplo, no puedo disponer de los camiones de mi empresa para sacar mercancías del muelle, porque te lo prohíben de manera hasta violenta».
Explicó que «el monopolio genera gastos adicionales, porque donde no hay competencia, el que tiene el control del transporte pone los precios que le da su gana».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz











