Abinader sugiere RD demande a la empresa brasileña Embrauer por «sobreprecio y sobornos»
SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sugirió este domingo al gobierno que gestione una justa indemnización por la sobrevaluación y los sobornos comprobados en la compra de los aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embrauer.
Dijo que «si no se realiza una indagatoria exhaustiva y satisfactoria, que establezca las debidas sanciones y reparaciones, las autoridades dominicanas estarán justificando las razones del Foro Económico Mundial para colocar a República Dominicana en el octavo lugar entre los países más corruptos en todo el mundo y el quinto en América Latina».
Indicó que el presidente Danilo Medina debe estar especialmente interesado en el esclarecimiento y sanciones en el caso de corrupción de la compra de los aviones Super Tucano, ya que recientemente hizo un desafío público para que fueran señalados los casos de corrupción en el país.
“De quedarse sin las debidas consecuencias este escándalo de corrupción, ya sancionado en los Estados Unidos y reconocido por las autoridades de Brasil, quedaría en claro que en el país no existe interés real en enfrentar la corrupción”, manifestó Abinader en el programa Aeromundo.
Respecto a la Junta Central Electoral, opinó que el presidente Medina no necesita agregar nuevos ruidos a los que ya tiene, permitiendo la elección de autoridades parcializadas en ese organismo y en el Tribunal Superior Electoral, pese a los reclamos de partidos de oposición y al conjunto de la sociedad.
jt/am-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















