Un grupo de 15 partidos que integran la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, pidió hoy a la alianza que establezca varias condiciones para la instalación de un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro previsto para este domingo.
El grupo forma parte de la veintena de organizaciones políticas que integran la mayor alianza antichavista del país.
Indicaron a través de una misiva dirigida a la Secretaria de la plataforma opositora que «no están dadas las condiciones para un diálogo» luego de que las autoridades bloquearan el referendo revocatorio del mandato de Maduro.
Además, porque «el régimen continúa promoviendo la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra todos aquellos que lo adversamos», señaló.
El grupo de partidos pidió a la MUD que deje claro que su participación en la reunión prevista para este domingo «solo tendrá las características de un encuentro y en ningún caso marca el inicio formal de un proceso de diálogo».
«Esta precisión es necesaria ya que es del conocimiento de todos, que el presidente de la república, Nicolás Maduro y su régimen, tienen el soterrado hábito de utilizar el diálogo como un mecanismo de evasión de sus responsabilidades constitucionales, para ganar tiempo y burlar la lucha cívica del pueblo venezolano», explicó el comunicado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

