CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que un oficial de la policía del céntrico estado de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente del país, Nicolás Maduro.
Reverol explicó que los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego”.
Detalló que el oficial fallecido respondía al nombre de José Alejandro Molina Ramírez y que los dos heridos son uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente.
Por estos hechos, indicó el ministro, la fiscalía abrió una investigación y hay dos personas detenidas “por averiguaciones” y bajo custodia de ese cuerpo policial.
Por su parte, la policía de Miranda, entidad gobernada por el opositor Henrique Capriles, informó a través de la red social Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran “sujetos por identificar”.
Por otra parte, Reverol habló de cuatro personas heridas en el municipio San Francisco del estado Zulia (noroeste) por una “mala práctica policial” ante otra movilización opositora.
“Un grupo de personas no identificadas en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco accionaron objetos contundentes y armas de fuego”, dijo Reverol, que anunció la intervención de ese cuerpo policial y la destitución de su director “para que se someta a las investigaciones” de la fiscalía.
Como consecuencia de esta acción resultaron heridos tres ciudadanos por arma de fuego y uno por objeto contundente, todos fuera de peligro y en condiciones estables, según el titular de Interior y Justicia.
Miles de opositores marcharon hoy en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró por su parte que varias personas resultaron heridas o detenidas en algunas entidades del país por una supuesta acción policial.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Mujer delata hijo habría asesinado dominicana en 2018
Conducción del Estado exige madurez, sobriedad y vocación republicana
Intervienen comercios chinos; detuvieron a 2,011 extranjeros
UGASA Restaurant Show 2026 reunirá gastronomía Santiago
La “burundanga y ácido del diablo” tienen categoría penal
La RD amplía la verja fronteriza para reforzar control con Haití
Frente Amplio convoca octava caminata para este domingo
Artistas dominicanos alzarán sus voces en respaldo a Cuba
Una vacuna contra la pandemia del corruptor y el corrupto
EE.UU: población dominicana indocumentada creció un 30% 


