SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Claudio Fernández Hernández, alias Américo, hallado culpable de asesinar al niño Alexander Ranciel Basora Valdez, de cuatro años, colgándolo por el cuello de un árbol con un cable telefónico.
La Procuraduría informó este miércoles, en un comunicado, que el hecho se produjo en septiembre del 2015, en el Ensanche Capotillo, y que el homicida aprovechó que el menor jugaba con sus amigos para acercarse al lugar con un cable negro.
De acuerdo con la instancia presentada por la Fiscalía, Fernández Hernández le dijo al niño “a ti te voy a matar” y a continuación llevó a cabo el crimen.
Media hora después, el padre del pequeño preguntó por su hijo y, al no encontrarlo emprendió la búsqueda con ayuda de varios vecinos, que dieron con el cuerpo horas después, debajo de un árbol frente a la vivienda del acusado, detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público detalló que una vecina escuchó decir, en reiteradas ocasiones al condenado que si encontraba a algún muchacho tirándole piedras al zinc de su casa lo iba a matar.
El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar Arias y Leticia Martínez Noboa, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Catalina Bueno Patiño.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

