Obama prepara su probable última gira internacional
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará Grecia, Alemania y Perú en noviembre, en el que se espera que sea el último viaje al extranjero de su presidencia.
En Europa hablará sobre la crisis de refugiados y la situación en Siria y Ucrania; y en Suramérica, reforzará los lazos con los países con salida al Pacífico, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest en un comunicado.
Obama visitará Grecia el 15 y 16 de noviembre, un país que no había visitado hasta ahora como presidente, y adonde llegará para «ver al presidente Prokopis Pavlopoulos y reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras», según Earnest.
Obama «reafirmará el apoyo» de Estados Unidos «a los esfuerzos para situar la economía griega en un camino de sostenibilidad y prosperidad renovada», y agradecerá la «notable generosidad del Gobierno y el pueblo griego a los refugiados y los migrantes» que han llegado a ese país en el último año y medio.
En su visita a Alemania, el 17 y 18 de noviembre, Obama se reunirá con la canciller Angela Merkel para «revisar la cooperación» en varios temas.
Entre ellos «los esfuerzos comunes para resolver los conflictos en Ucrania y Siria», «la campaña» contra el Estado Islámico (EI) y «las relaciones económicas transatlánticas».
Finalmente llegará a Perú, país que tampoco había visitado como presidente, donde estará del 18 al 20 de noviembre.
Allí asistirá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), visita que ya estaba prácticamente confirmada, debido a la costumbre del mandatario de ir a las cumbres del APEC, que en este caso se celebrará en Lima del 17 al 19 de noviembre.
Obama se reunirá allí con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para «afirmar y revisar los avances en la agenda bilateral dedicada a apoyar un crecimiento liderado por el sector privado mediante políticas económicas inclusivas y sostenibles en términos medioambientales», indicó la Casa Blanca.
En la cumbre del APEC, «se reunirá con los líderes de los otros países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)», es decir, Chile, México, Perú, Brunei, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Canadá, Japón, Malasia y Vietnam», concluyo el comunicado de la Casa Blanca.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La hermosa y dignificante obra de Los Rancheros
Cámara Domínico-Alemana elige a su primera presidenta
Gobierno impulsa el deporte escolar Santo Domingo Norte
Reúnen lo mejor de Puerto Plata en IV Foro Empresarial
Marineros de PP fortalecen su estructura para la LNB 2026
Lecciones del Clásico Mundial de Béisbol (OPINION)
Capacitan técnicos de tenis para Juegos Centroamericanos 2026
España anuncia un plan anticrisis 5.000 millones euros
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas











