SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Afines (AMUCABA), Gladis Martínez, hizo un llamado a los miembros de esa entidad a una mayor integración para defender el arte y la cultura dominicana.
Aseguró que la nueva directiva que encabeza trabajará incansablemente por la defensa del artista dominicano.
Martínez, al juramentarse, dijo que a través de la unidad es que se pueden lograr las conquistas sociales para todos los artistas dominicanos que cada día enaltecen la cultura nacional.
Subrayó que es necesario que los artistas acudan a la entidad para obtener sus carnets a fin de acogerse a los beneficios que otorga la ley 278-85.
“Estamos totalmente decididos a luchar por la mejoría de cada uno de los artistas nacionales que han entregado sus vidas para enaltecer la cultura dominicana”, dijo.
Destacó que los artistas dominicanos han dado muestra de entrega para deleitar al público de la Republica Dominicana y del exterior.
Además de Martínez, la nueva directiva de AMUCABA está integrada por Edwin Grullón, vicepresidente; Domingo Rojas, secretario general; Rafael Vitoria (Cuso Cuevas), presidente de la sección de Músicos; Ramón Santana, tesorero; y como presidente de la seccional en Estados Unidos, Rafael López.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


