SANTO DOMINGO.- La ex viceministra de la Juventud, Claritza De La Cruz, fue designada presidenta del Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES LAC) una organización sin fines de lucro de carácter regional.
De la Cruz fue electa por la amplia experiencia acumulada tras haber ocupado posiciones de gran envergadura en organismos internacionales como la Vicepresidencia y la Presidencia Adjunta del ala juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL Juvenil).
Además se desempeñó en la coordinación del programa “Puente al futuro RD 2016” que se realiza con la República Popular de China, y en materia de políticas públicas, trabajó en calidad de Viceministra de la Juventud.
La también miembro del Comité Central PLD informó que esta organización en lo adelante se enfocará en formular propuestas y proyectos que beneficien a la región latinoamericana y caribeña.
Señaló que en los próximos días se hará la asamblea que reafirmará esa posición para la Republica Dominicana donde participará una cantidad de países de la region.
El IEPES LAC fue fundado por un grupo de jóvenes intelectuales y profesionales preocupados por el desarrollo social, económico y político de América Latina y el Caribe.
Así mismo se informó que la Comunidad de Estudios Chinos Latinoamericanos (CECLA) designó a De La Cruz como su representante para la República Dominicana, a quien le extienden una cordial felicitación por el amplio trabajo que viene realizando en favor de los propósitos del CECLA y la Comunidad Latinoamericana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

