La Feria del Libro de Miami, que es el evento literario bilingüe más importante del continente, reunirá en noviembre a importantes escritores iberoamericanos, y en su XXXIII edición organizada por el Miami Dade College.
Alejandro Ríos, portavoz en español de esta institución educativa y miembro del Programa de Autores Iberoamericanos, expuso en entrevista con la Voz de América los detalles anticipados de la organización del evento que se realizará del 13 al 20 de noviembre.
“A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de contar con prácticamente todos los grandes autores latinoamericanos y españoles, como Octavio Paz, Gabriel García Márquez y otros, y ellos abrieron la expectativa que se mantiene por todos estos años”, dice Ríos.
El Programa que corresponde a los Autores Iberoamericanos la lista de escritores que confirmaron es muy amplia, y Ríos destaca a algunos de ellos.
“Abriremos con Jorge Ramos, periodista y escritor que presentará su nuevo libro «Sin miedo», y cerraremos con la mexicana Laura Esquivel, la autora de uno de los libros adaptados más exitosos de los últimos tiempos, “Como Agua para Chocolate” y que ahora presentará su última novela, «A Lupita le gustaba planchar», relata Ríos.
Además de estos escritores, Ríos también menciona a los colombianos Pablo Montoya, Juan Gabriel Vásquez y Claudia Palacios, el uruguayo Roberto Canessa, Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, la boliviana Giovanna Rivero, el español Alejandro Palomas y el salvadoreño Jorge Galán, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno activa plan ante crisis y refuerza programas sociales
Advierten crisis en el mercado automotriz RD debido a guerra
Dólar subió 29 cts. y el euro 18 eran vendidos a $60.55 y $73.07
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Aumentan a 26 las provincias de la RD en alerta por lluvias
Rep. Dominicana y Surinam preocupados por crisis Haití
Cámara aprueba ley autoriza pago a contratistas de Estado
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Hablarán este jueves líderes de Israel y Líbano, anuncia Trump
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU

