La Feria del Libro de Miami, que es el evento literario bilingüe más importante del continente, reunirá en noviembre a importantes escritores iberoamericanos, y en su XXXIII edición organizada por el Miami Dade College.
Alejandro Ríos, portavoz en español de esta institución educativa y miembro del Programa de Autores Iberoamericanos, expuso en entrevista con la Voz de América los detalles anticipados de la organización del evento que se realizará del 13 al 20 de noviembre.
“A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de contar con prácticamente todos los grandes autores latinoamericanos y españoles, como Octavio Paz, Gabriel García Márquez y otros, y ellos abrieron la expectativa que se mantiene por todos estos años”, dice Ríos.
El Programa que corresponde a los Autores Iberoamericanos la lista de escritores que confirmaron es muy amplia, y Ríos destaca a algunos de ellos.
“Abriremos con Jorge Ramos, periodista y escritor que presentará su nuevo libro «Sin miedo», y cerraremos con la mexicana Laura Esquivel, la autora de uno de los libros adaptados más exitosos de los últimos tiempos, “Como Agua para Chocolate” y que ahora presentará su última novela, «A Lupita le gustaba planchar», relata Ríos.
Además de estos escritores, Ríos también menciona a los colombianos Pablo Montoya, Juan Gabriel Vásquez y Claudia Palacios, el uruguayo Roberto Canessa, Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, la boliviana Giovanna Rivero, el español Alejandro Palomas y el salvadoreño Jorge Galán, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica

