RD, sede este sábado congreso internacional de abogados
SANTO DOMINGO.-La Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA) anunció la celebración de su XII Congreso Internacional, con un diplomado especial en derecho procesal penal.
Diómedes E. Olivares Rosario, presidente de la FICAA, informó que en el cónclave participarán jueces, fiscales y abogados nacionales de Centroamérica y El Caribe.
Comenzará este sábado, de 8:30 am a 1:30 pm, en la plaza Bolívar de esta Capital, ubicada en la avenida del mismo nombre, esquina Máximo Gómez.
El tema central del evento es “Justicia Penal, Garantías Procesales y Derechos Ciudadanos: Corrupción Pública y Crimen Organizado, teniendo como ejes de análisis “La violencia social, de género y doméstica”; “Menores en conflictos con la ley”, “Las pandillas juveniles” y Efectos sociales de la corrupción”.
Concluye el dos de agosto, en el hotel Hamaca de Boca Chica, con una conferencia a cargo de la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Entre los participantes dominicanos se encuentran, Félix Damián Olivares, quien tendrá su participación, Freddy R. Mateo Calderón, Miguel De La Rosa, Kenia Bastardo, Diego García, Francisco Ceballos, de la Policía.
Vendrán delegaciones y conferencistas de Cuba, Haití, Argentina, Puerto Rico y de otros países de las Antillas.
Fritz Cinéas, embajador de Haití, dará apertura a la conferencia inaugural del viernes primero de agosto de este año 2014.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»













