Terremoto de 6,8 sacude Japón; hubo alerta de tsunami
TOKIO.- Un sismo de magnitud 6,8 estremeció este sábado a la zona norte de Japón, donde las autoridades emitieron un aviso de tsunami.
El terremoto se sintió cerca de donde un maremoto y un sismo dañaron una planta nuclear en 2011.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo ocurrió el sábado en la madrugada a 10 kilómetros (6 millas) bajo la superficie del mar en las costas de Fukushima, al noreste de Tokio.
La agencia emitió un aviso de tsunami para toda la costa del norte del país. Fue levantado horas después.
La radio pública NHK dijo que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi está verificando si hay algún daño por el sismo.
El desastre de 2011 dejó unas 19.000 personas muertas, además ocasionó múltiples fusiones en la planta de Fukushima. Más de 100.000 personas no han podido regresar a su casa por el temor de la radiación proveniente de la planta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dispone asistencia afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
















