PANAMA: Peluqueras de RD recibirán seguridad social

CIUDAD DE PANAMÁ.- Unas tres mil dominicanas radicadas aquí y que laboran en áreas de estilismo y peluquería serán incluidas a la seguridad social, gracias a un acuerdo entre la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, y su homóloga panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Como resultado de su visita, Cedeño acordó con el gobierno panameño facilitar y acelerar la formalización de estas mujeres para que puedan acceder a los beneficios de seguridad social y disfrutar de un trabajo digno.
Ambas vicepresidentas garantizan con esta medida la integración de las peluqueras al mercado laboral formal, dotarles de seguro médico, pensión digna al momento de su retiro y protección ante riesgos laborales, entre otros acuerdos.
La medida se implementará a través de los ministerios de Trabajo de ambos países.
El acuerdo responde al fortalecimiento de las relaciones dominico-panameñas, que han tomado un nuevo impulso en la gestión gubernamental de Danilo Medina y Juan Carlos Varela, presidentes de ambos países, y se ha visto fortalecida por las intervenciones de ambas vicepresidentas.
El Gobierno de Panamá ha reconocido el gran aporte que hace la diáspora dominicana en esta nación, en base al trabajo honesto y a su integración plena a la sociedad panameña.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’











