Minou: Problemas nacionales no están en agenda de los partidos
SANTO DOMINGO.- La diputada independiente Minou Tavárez Mirabal opinó este viernes que la “grave crisis institucional que afecta al país no está en la agenda de los partidos políticos”.
Dijo que eso se demostró cuando los diputados en la pasada sesión, por órdenes partidarias, se negaron a incorporar al proyecto que autoriza la participación del Estado en la generación de energía, una cláusula que protegería esa inversión pública de ser vendida por valores distintos de lo que costará al país.
Manifestó que esa actitud para complacer órdenes de funcionarios es una prueba de los niveles de “degradación de la política y de la perversión con que actúan los dirigentes”.
Recordó que en su momento ella no aprobó la construcción de plantas de carbón y censuró que ahora la propuesta es que el Estado tiene que hacer una inversión alta para luego vender a sectores privados esas generadoras a un precio menor del que gastará en la construcción e instalación de las mismas.
“Queda ahora que el Senado tome nota de este asunto y que las dirigencias partidarias expliquen a la ciudadanía las razones por la que instruyeron a los legisladores a rechazar la iniciativa”, acotó Tavárez Mirabal.
Minou fue entrevistada en el programa Revista 110 que dirigen Julio Hazim y Carlos Alfonzo, por Carivisión Canal 26 de Telecable.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
















