VENEZUELA: Buscan reestructurar la Policía Nacional

El Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que en seis meses pueden tener un «resultado final» de la transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principal cuerpo policial.
“En 6 meses nosotros podemos dar un resultado final de todos los aspectos que se han logrado transformar y hacer un plan de trabajo anual para el 2017, para seguir avanzando en la construcción y la transformación integral de este importante cuerpo de policía», explicó Reverol.
El ministro adelantó que entregarán un documento al presidente Nicolás Maduro con «27 objetivos específicos» en el que se «establece la transformación definitiva e integral» del organismo de seguridad.
Detalló que a través de mesas de trabajo recibieron recomendaciones en el marco jurídico normativo, desde las que elaboraron «un reglamento parcial del estatuto de la Ley de la Función Policial en materia disciplinaria».
«Es necesario reglamentar todos los aspectos disciplinarios que deben tener en cuenta todos los funcionarios policiales», acotó.
También dijo que recibieron recomendaciones en cuanto a los procesos académicos y de formación que deben recibir los funcionarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)















