SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) decomisó medicinas y clausuró la Botica Comunitaria “Farmacentro”, de aquí, por comercializar medicamentos sin contar con permiso de habilitación.
El decomiso de medicamentos y clausura del establecimiento farmacéutico se hizo en cumplimiento delos mandatos de la Ley General de Salud y el Reglamento 246-06, que regula la comercialización de medicamentos en la República Dominicana.
La acción fue realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimines y Delitos contra la Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de San Francisco de Macorís y el Departamento de Falsificación de la Policía Nacional.
La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios a través de la asociación de dueños de Farmacias de dicha provincia,.
La denuncia informa de varios establecimiento que se encontraban operando de manera irregular, en la que los técnicos de DIGEMAPS, con el objetivo de darle seguimiento, se trasladaron a diferentes establecimientos para fines de inspección y notificación.
Durante la inspección a este establecimiento se encontraron las siguientes irregularidades:
Venta y distribución de medicamentos sin contar con permiso de DIGEMAPS para estos fines, productos sin registros sanitarios, comercialización de productos controlados sin permiso clase B, en violación a la ley 50-88; y medicamentos vencidos en tramería.
Asimismo, medicamentosque entraron de contrabando al mercado nacional, medicamentos con evidencias físicas y técnicas de falsificación (Cataflam 50 mg y Sumigran) y adulteración de fecha de vencimiento en empaques secundario y primario del producto Ponstan 500 mg
Otras irregularidades son medicamentos de laboratorios cerrados por el Ministerio de Salud por falta grave ligada a delitos farmacéuticos, muestras médicas en tramerías, no contar con profesional titulado (Director técnico).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

