La Cámara de Representantes aprobó una declaración urgiendo la liberación de los presos políticos en Venezuela y exigiendo respeto para la Constitución y el proceso democrático.
La declaración de la subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental establece la necesidad de realizar “esfuerzos significativos hacia el diálogo que lleve al respeto por los mecanismos constitucionales de Venezuela y resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria”.
De igual manera urge al presidente Barack Obama a dar “completo apoyo” a la resolución de la OEA a favor de una solución constitucional y democrática al impase político y a responsabilizar a los funcionarios del gobierno de Venezuela por las violaciones a las leyes de Estados Unidos y por sus abusos a los derechos humanos de los venezolanos.
La declaración fue patrocinada, entre otros, por las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, ambas representantes de Florida.
“Estoy honrada de estar junto a mi colega de la Florida, a fin de aprobar otra resolución venezolana bipartidista en la Cámara de Representantes, condenando las políticas equivocadas del régimen corrupto de Maduro”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.
“Las situaciones humanitarias, económicas, y políticas en Venezuela continúan deteriorando con rapidez y la comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016”, añade.
En una declaración separada, Wasserman Schultz señaló que la resolución “declara en términos precisos que la corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional


