Senador Félix Nova dice en noviembre escogerían la JCE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En noviembre próximo la comisión del Senado que evalúa los expedientes de los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral estará haciendo las recomendaciones al plenario.
El senador del PLD, Félix Nova, dijo que el plenario actúa de manera libérrima en la escogencia de los miembros de la JCE y que la tendencia es que se vota por el informe presentado al pleno.
Dijo no recordar que en algún momento el Comité Político ejerza alguna influencia en esa escogencia o haya intervenido en este tipo de decisión.
“Tenemos esa responsabilidad y le corresponde al senado”, explicó entrevistado en un programa de televisión.
Manifestó que el primero que lo ha entendido es el presidente Danilo Medina, que tiene un peso específico en la sociedad, refrendado por el 62 por ciento de los votos de la población en las pasadas elecciones.
Dijo que las condiciones están dadas para que la comisión de evaluación de las personas propuestas rinda un informe en noviembre apegado a las normas y leyes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















