WASHINGTON.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez elogió este jueves el discurso del presidente Danilo Medina en la ONU, en el que proclamó la urgente necesidad de humanizar la economía con trato justo a productores agropecuarios y fortalecer soberanía fiscal de los estados.
“Fue un discurso conceptuoso y bien fundamentado en datos económicos y que responde una preocupación de la mayoría de los países subdesarrollados que han visto desvanecer sus esperanzas de desarrollo y crecimiento económico a través de los acuerdo de libre comercio”, dijo Pérez.
Dijo que la República Dominicana no está preparada para liberalizar el mercado agropecuario, especialmente por qué los países ricos continúan subsidiando de manera directa o encubierta su producción agropecuaria.
“Liberalizar ese mercado representará la quiebra masiva del campo de la República Dominicana. Ese es el gran mensaje que se expresa en el formidable discurso del presidente Medina ante la ONU”, agregó.
Destacó también la solidez del liderazgo mundial del presidente Medina, que de acuerdo a la Consulta Mitofsky es el presidente mejor evaluado y valorado en América con un 83%.
Dijo que los resultados de la encuesta revelan el sentido de coherencia, voluntad política y elevado compromiso social que tiene Medina cuyas ejecutorias se han convertido en un referente mundial.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

