Condenan entre 10 y 20 años de cárcel a implicados en robo drogas
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10, 15 y 20 años de prisión a siete de los implicados en el caso de la desaparición de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.
A 20 años fueron condenados el exjefe de la DICAN, Carlos Fernández Valerio; el exmayor Luciano Gómez Cabrera, y el exfiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando.
El exsargento Pedro José Almánzar González fue sentenciado a 15 años y el excabo Agapito Muñoz Evangelista; el exjefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el exfiscal Ramón Beras Castro a 10.
El grupo fue condenado, además, por asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, entre otros delitos.
La exraso Raydilis García Miranda y el exsargento Antolin de los Santos Zabala fueron descargados debido a que colaboraron con el Ministerio Público.
La lectura de la sentencia será el 12 de octubre.
Las penas deberán ser cumplidas en la cárceles de Najayo y La Victoria.
A su salida del tribunal, Fernández Valerio dijo que la sentencia fue «un abuso, una falta de respeto y una injusticia».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

