SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) retiraron de las calles a 302 niños pedigüeños, entre estos 58 de nacionalidad haitiana.
Alberto Padilla, encargado de Política y Normas de Conani, Informó que la mayoría de los niños haitianos fueron traídos de su país por traficantes para que mendiguen en las calles y centros turisticos de la República Dominicana.
“Muchas veces, los traficantes buscan a estos niños prestados en hogares humildes de Haití, los cruzan por la frontera y los ponen a pedir en cualquier esquina, en horas de la noche lo llevan a dormir a lugares paupérrimos dándoles una o dos comidas”, manifestó.
Dijo que las autoridades dominicanas están en contacto con las haitianas para devolvér a esos menores a sus padres en el vecino país.
Los niños fueron ubicados en los centros Jarabacoa, Adolescentes La Fe, De NNA Masculino Santiago, Moisés, Hogar Los Angelitos, Ángeles Santiago y Hogar Niñas Ángeles.
jt/am
Retiran de las calles 302 niños pedigüeños
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca
MEXICO: Sheinbaum achaca EU aumento inseguridad en Sinaloa
“Entréguense, si no les irá peor”, proclama Abinader en NY

