SANTO DOMINGO.- Las actividades comerciales y el transporte fueron paralizados este miércoles en más de un 60% y las labores educativas quedaron reducidas en atención a un llamado a paro pacifico por 12 horas, convocado por organizaciones comunitarias que exigen al gobierno la terminación de la avenida Nuevo Camino y otras obras para descongestionar el tránsito así como para la construcción de dos avenidas y un mercado para los productores.
Muchos establecimientos de la céntrica calle Duarte permanecieron toda la mañana con sus puertas cerradas, mientras otros abrieron tímidamente, ante el temor de posibles agresiones de desconocidos.
Entretanto, escuelas y colegios de la demarcación decidieron no acatar el llamado paro de labores y se mantuvo la afluencia de estudiantes.
Desde temprano cientos de personas confrontaron inconvenientes para dirigirse a sus centros de trabajo ya que los gremios del transporte público de guaguas y carros se sumaron al llamado a la protesta. No obstante, el movimiento de autobuses de la Oficina Metropolitana dE Servicios de Autobuses (OMSA) se mantuvo casi normal.
Miembros de la Armada Dominicana y Policía Nacional, en vehículos y a pie, mantuvieron un estricto control de los lugares considerados ´´calientes´´ de la demarcación, en prevención de desórdenes.
No obstante, a primeras horas desconocidos incendiaron neumáticos en algunas calles del sector Las Mercedes, pero fueron rápidamente apagadas por los agentes del orden
Roberto Abreu, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA) y Mario Cabral Zamora, presidente del Patronato por el Desarrollo y Porvenir (PADEPOA), convocantes de la huelga, la calificaron de exitosa, ya que según dijeron, fue acogida por la población.
sp-am
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.
6 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

