Melanio rechaza el informe de la CC
SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Melanio Paredes rechazó que durante su gestión como Ministro de Educación se hayan cometido irregularidades que involucran montos millonarios.
Rechazó los resultados de una auditoría que la Cámara de Cuentas practicó al Ministerio de Educación y que fueron divulgados a comienzos de la presente semana.
Calificó ese informe de «inconsistente y contradictorio» y dijo que viola la propia Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas.
Paredes dijo en rueda de prensa que se puso a disposición de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Según la CC, en 2010 cuando Melanio fue secretario de Educación, este organismo oficial realizó compras de mobiliarios, útiles escolares, vehículos y desayuno escolar por RD$3.3 millones, sin «evidenciar» la realización de licitaciones públicas.
Agregó que la compra se realizó bajo la modalidad de «declaratoria de urgencia» para la apertura del año escolar 2009-2010, pero sin justificar la misma de acuerdo con la ley.
La CC también detectó que en 2010, Educación compró bienes a empresas, cuya razón social no se correspondía con lo suplido, por RD$540.1 millones, entre las cuales citó la Nipaul Trading, a la que compró RD$112 millones en mobiliario escolar, cuando esta compañía se dedicaba a la venta de artículos del hogar, y la Suplidores Antillanos, a la que compró RD$58 millones en mobiliario escolar, cuando la empresa vendía componentes de vehículos.
Igualmente, se confirmó que Educación realizó pagos por RD$440.5 millones a empresas a las que compró desayuno escolar, textos de enseñanza y equipos educacionles, pero que no estaban inscritas en el Registro Nacional de Proveedores del Estado, en violación al reglamento 490-07 para la aplicación de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
















