SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con la directora del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios a la red hospitalaria y social del IDSS.
Durante el encuentro, Elena Fernández presentó una documentada exposición sobre los rigurosos procedimientos que cumple PROMESE para su funcionamiento a nivel nacional.
Explicó que la institución que dirige está en disposición de apoyar los esfuerzos de Mella para facilitar el suministro de medicamentos e insumos sanitarios a sus 20 hospitales, once centros de Atención Primaria en Salud Especializada y los 41 centros de Atención Primaria en Salud Básica.
En la reunión participaron Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS); Elizaben Matos, de la Administradora de Riesgos de Salud (ARL); Hugo Bautista, de la Administradora de Riesgo de Salud (ARS), y Lilliam Rodríguez, de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura.
La directora de PROMESE estuvo acompañada de Mauricio Sánchez y Alberto Mena.
Al término de la reunión Mella explicó que el encuentro se inscribe dentro de los esfuerzos para mejorar y optimizar la atención de los pacientes y pensionados de la entidad.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional


