Inflación Rep. Dominicana alcanzó 0.31% en primeros 8 meses 2016
SANTO DOMINGO (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 0.06 por ciento en agosto pasado en el país y colocó en 0.31 por ciento la inflación acumulada de los primeros ocho meses del año, informó el Banco Central (BC).
En tanto, la inflación anualizada -medida desde agosto de 2015 hasta agosto 2016, se ubicó en 1.47 por ciento-, manteniéndose por debajo del límite inferior de la meta establecida en el programa monetario de 4.0 % (± 1.0%), precisó el banco emisor en un comunicado.
Asimismo, precisó que la inflación subyacente interanual se situó en 1.73 por ciento.
El informe del BC indicó que la ligera caída del IPC en el mes de agosto con respecto al mes de julio se debe fundamentalmente al comportamiento de los grupos alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, primero y segundo en importancia relativa dentro de la canasta nacional de bienes y servicios de -0.37% y -0.44%, respectivamente.
Suscribir
12 Comments
Nuevos