Estudio determina adultos fuman más marihuana que jóvenes
NUEVA YORK.- A pesar de que una reciente investigación estableció que el uso de marihuana está más ligado con la discapacidad mental y a temprana edad por parte de personas con ciertos genes con el incremento del riesgo de desarrollar psicosis, un estudio publicado por la prensa estadounidense esta semana determinó que su uso es cada vez más aceptable entre los adultos en Estados Unidos.
Mientras los estados relajan las leyes sobre su consumo, el nuevo estudio a nivel nacional sostiene que el consumo de marihuana en EEUU ha aumentado, y cada vez hay menos personas que la consideren un riesgo, revela la investigación.
Eso es comprensible, de acuerdo con los expertos, dado que decenas de estados permiten actualmente el uso de marihuana por fines médicos y cuatro de ellos legalizaron recientemente su uso recreativo.
Más de medio millón de adultos estadounidenses participaron en la encuesta realizada a lo largo de 12 años, y las respuestas mostraron un cambio de actitud.
Apenas una tercera parte de los adultos pensaba en 2014 que el uso semanal de marihuana era peligroso, una reducción respecto a la mitad de los adultos que tenían ese concepto en 2002.
Aproximadamente uno de cada ocho adultos admitió haber consumido marihuana en el último año, un incremento respecto a uno de cada 10. El número de usuarios de marihuana aumentó a cerca de 32 millones. Los cambios en usarla y su percepción comenzaron a escalar a partir de 2006-2007.
Eso choca con las investigaciones científicas respecto a la marihuana, afirmó el médico Wilson Compton, autor principal del estudio publicado este miércoles en la revista científica Lancet Psychiatry.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
















