Expresan indignación por “golpe” parlamentario contra Rousseff
SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, manifestó hoy preocupación e indignación ante el golpe parlamentario ejecutado contra la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.
Dijo que “lo que hemos vivido en estos angustiosos meses fue la crónica de una muerte anunciada que responde a un plan orquestado por fuerzas de países poderosos y transnacionales en alianza con sectores conservadores del Brasil, ligados al conocido pasado oscuro de la nación suramericana”.
“Lo ocurrido en Brasil es parte de la urdimbre que he definido como plan Atlanta, por ser en aquella ciudad estadounidense donde en 2012, se reveló el diseño de una estrategia regional encaminada a destituir a los gobiernos progresistas de América Latina, sin la participación del voto ciudadano”, expresó.
Recordó que la COPPPAL viene denunciando “el funesto plan” y advirtiendo que tras los golpes vendría la implementaron de políticas neoliberales que responderán a los intereses de los sectores conservadores nacionales y de países hegemónicos.
“Lo que les espera a los pueblos de América Latina si siguen avanzando los golpes blandos, es el desmonte de las conquistas sociales, y como consecuencia de ello, un estado de intranquilidad, crispación e incertidumbre que pondrán en riesgo la estabilidad política, social y económica en la región, lo que vendría a frenar el crecimiento con desarrollo humano”, señaló.
Advirtió que la ausencia de las tradicionales botas en la nueva modalidad de golpes de Estado, no impedirán el enojo y la indignación de los sectores que creen en la democracia y en los gobiernos de las mayorías populares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
















