NUEVA YORK.- Guido Gómez Mazara ganó abultadamente la convención «paralela» realizada este domingo en los cinco condados de Nueva York.
En rueda de prensaa en el local del PRD, la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria del PRD Mayoritario, que preside Luis Emilio Ducasse, informó que Gómez Mazara obtuvo 3,011 votos y Vargas 87.
El total de votos computados es de 3,137, de los cuales 3,131 fueron válidos y 36 nulos.
Las eleccionnes se llevaron a cabo en Manhattan, El Bronx, Queen, Brooklyn y Haverstraw.
Los resultados fueron certificados por el notario Remullus Della Valle.
Los centros de votación funcionaron de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El proceso en Nueva York fue calificado como «una fiesta de la democracia» por los principales dirigentes del PRD Mayoritario, quienes llamaron a sus correligionarios a asumir el triunfo con humildad.
Los organizadores del proceso «paralelo» explicaron que «aunque los votos no serán tomados en cuenta por la Junta Central Electoral, realizamos nuestra propia convención para enviarle el mensaje a Miguel Vargas y sus 'secuaces' de que los queremos fuera de nuestro partido».
La votaciones fueron coordinadas por Ramón Marte y Julio Viterbo Peguero (Manhattan), Genis Féliz (El Bronx), Víctor Luzón Taveras (Queens) y Ramón Liz (Havestraw).
Además de Ducasse, la CLO de Nueva York está integrada por Henry Taveraz, secretario de Organización; Raisa Marcial, sub-secretaria general; Julio Viterbo Peguero, Finanzas; Juan Sierra, Asuntos Electorales, y Arsenio Devares, encargado de educación, quienes estuvieron en la rueda de prensa.
Otros dirigentes que participaron en el encuentro con los periodistas son Neftally Fuerte, Rafael Mendoza, Jairo T. Guerra, Luly Cabrera, Alejandro Rodríguez (Tonton) y Radhamés López.entre otros.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am
Triunfo aplastante de Gómez Mazara en convención "paralela"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

