Dirigente PRD dice nada impide a Medina repostularse en 2020
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, aseguró que el presidente Danilo Medina no está inhabilitado políticamente para reelegirse en las elecciones del 2020, a pesar de que la Constitución de la República contiene una cláusula que prohíbe un tercera postulación.
El dirigente político expresó que el liderazgo que posee el presidente Medina es «incomparable», por lo que pronosticó que si el exgobernante Leonel Fernández quiere volver a dirigir el país en 2020, tendrá que enfrentar a Danilo.
«No hay manera de competir con un presidente cuando coloca el poder cerca de la gente y eso es lo que ha hecho Danilo Medina», afirmó el exdiputado García, en nota de prensa enviada por el programa de televisión «Hilando Fino».
Carlos Gabriel García argumentó que con el fenecido Antonio Guzmán se inició en 1978 lo que califica como la IV República, y que ahora ese legado le quedó a Medina, por ser el político mejor valorado en la historia dominicana.
Al opinar sobre el resultado que obtuvo el PRD en las elecciones generales del pasado 15 de mayo, el excongresista dijo que eso fue producto de la falta de enfoque y división por la que padeció su partido, pero que ahora con quien dirige esa organización en el poder, es decir, Miguel Vargas Maldonado, las riendas de su estructura serán diferentes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















