NUEVA JERSEY: Dos muertos y 18 heridos tras choque buses
NEWARK, New Jersey.- Dos autobuses de pasajeros chocaron entre sí en el corazón de la ciudad más grande de New Jersey el viernes por la mañana, provocando la muerte de uno de los conductores y una pasajera, además de 18 heridos, siete de ellos de gravedad, dijeron las autoridades.
El chofer fallecido trabajaba para la oficina New Jersey Transit y manejaba un autobús vacío a eso de las seis de la mañana, cuando chocó contra el lado de otro autobús del mismo sistema, que llevaba unos 20 pasajeros.
“Estamos orando por todos los que están en el hospital”, dijo el alcalde Ras Baraka.
Jennifer Petrain estaba abriendo la tienda Starbucks, a unos 90 metros del lugar del accidente. Dijo que escuchó un ruido “como explosión” y corrió afuera.
Agregó que ella y una de sus compañeras llevaron agua, trapos y primeros auxilios. “Estuvimos allí en el lugar antes que cualquier persona”, dijo Petrain. “Fue terrible. Vimos gente con heridas en la cabeza, heridas en las piernas”.
Los investigadores estaban tratando de determinar si el chofer que murió se pasó la luz roja, dijo el alcalde.
En 2009, el lugar se convirtió en la primera intersección del estado en tener una cámara para detectar automovilistas que se pasan la luz roja.
La fuerza del choque dejó al autobús que venía del oeste metido en el costado del autobús que venía del norte, que fue a parar al concreto que separa el tráfico, inclinado unos 30 grados.
Los bomberos rescataron a los heridos por las ventanas y los pusieron en camillas para llevarlos a ambulancias. El accidente ocurrió mientras el autobús sin pasajeros comenzaba su ruta entre Newark y Dunellen.
El otro autobús viajaba entre Irvington y Clifton, dijo la portavoz del New Jersey Transit, Nancy Snyder. El fiscal del condado de Essex está investigando el accidente.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía investiga la muerte de 2 hombres a balazos en Santiago
Ponen nombre de José F. Peña Gómez a la avenida Ecológica
Banreservas inicia etapa de su Feria Inmobiliaria en Lawrence
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)











