CONSTANZA, República Dominicana.- Más de mil tareas de área verde del sistema montañoso han sido devoradas por un incendio que comenzó hace una semana en la localidad Valle Nuevo, de aquí, y se ha extendido sin control.
El Ministerio de Medio Ambiente dijo que los vientos y la sequía que afecta la zona han contribuido a la propagación de las llamas.
Rafael Quiroz, encargado del Cuerpo de Bomberos de Constanza, dijo al periódico Diario Libre que ese organismo no cuenta con equipos para enfrentar fuegos de esa magnitud,.
Sin embargo, Medio Ambiente indicó que el fuego entró en fase de extinción y dijo esperar que las labores concluyan este jueves.
Dijo que dos unidades aéreas de los Auxiliares Navales Dominicanos.y más de 100 bomberos forestales intentan sofocarlo..
jt/am-sp
Constanza: Incendio devora mil tareas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

