COLOMBIA: 90 mil venezolanos cruzan a comprar comida

CÚCUTA (COLOMBIA), 15 AGO.- Más de 90.000 personas se movilizaron en la primera jornada de apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, que estuvo cerrada casi un año por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.
Según cifras de Migración Colombia, por los diferentes pasos habilitados en Norte de Santander se movieron 84.000 personas.
La información detalla que entre Puerto Carreño, en el departamento colombiano del Vichada y Puerto Páez, Venezuela, cruzaron 417 personas.
Mientras tanto por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure, pasaron 5.000 habitantes de esa parte de la frontera.
Por Paraguachón, que comunica a La Guajira con Zulia, se movilizaron 1.400 personas.
La reapertura «ordenada, controlada y gradual» de la frontera se acordó en una reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, realizada la semana pasada en Puerto Ordaz.
Maduro ordenó, el pasado 19 de agosto, cerrar la frontera que une San Antonio del Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, una de las más activas del continente, para combatir a presuntos paramilitares que operan en la zona y el contrabando, especialmente de gasolina.
Posteriormente, cerró el resto de pasos a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs
Subrayan papel de la ciencia y rol estatal en atención autismo
INEFI dice que fortalece el deporte escolar en región Este
Club Villa Carmen conquista la Copa Independencia Voleibol
Nace ADITOP para impulsar el desarrollo de Punta Cana
Médicos dominicanos de NY realizan misión humanitaria SDE
El miedo a la candidatura independiente (OPINION)
Una propuesta para reformar los anticipos de ISR (OPINION)
Mesa Diálogo anuncia Semana Concienciación sobre Autismo
NY: Fuerza de Pueblo resalta labor y liderazgo femenino










