WASHINGTON.- Los números empiezan a complicarse para Donald Trump en su camino para alcanzar 270 votos electorales.
Esa cifra es el umbral para que el candidato presidencial republicano gane la presidencia de Estados Unidos.
Trump necesita reforzar sus posibilidades para afianzarse en el mapa electoral y parece que esa es la razón por la que parece acercarse a los estados del corazón industrial del país, cerca de los Grandes Lagos.
En días pasados hizo visitas a Michigan y Pennsylvania. Es una parte del país donde se supone que puede competir con su rival demócrata, Hillary Clinton.
Los números son malos para Trump, especialmente en Colorado, Virginia y North Carolina.
El equipo de campaña de Clinton está empezando a gastar un poco de dinero en Georgia y Arizona, estados que tradicionalmente han votado a favor de los candidatos republicanos para presidente.
«Trump tiene que empezar a hacer algunas movidas», dijo Stephan Thompson, un asesor sénior del gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker.
«Necesitamos que él tenga una semana positiva a fin de crear una trayectoria positiva. No se está viendo eso en ningún lugar, sea Wisconsin, Ohio o en otro lugar», advirtió.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dispuesto llegar a acuerdo «equilibrado y justo» con EE.UU.
Piden que Irán y EEUU vuelvan negociar pese a primer fracaso
Dice hay 8 sentencias contra Telemicro por caso canal 3
EU e Irán convierten Ormuz en zona cerrada a la navegación comercial
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a las gasolinas premium y regular
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Grupo Medios informa sobre cobertura en la Semana Santa

