SANTO DOMINGO.- Otros siete gremios de la salud suscribirán este lunes el pacto ofrecido por el gobierno para mejorar los salarios y otorgar otros incentivos al personal de este sector.
La firma tendrá lugar en la sede del IDSS a las 10:00 de la mañana. Aún no han sido ofrecidos los nombres de esos gremios.
Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano, la principal entidad que agrupa a los profesionales de la salud, no ha aceptado la propuesta del Gobierno y se propone durante la semana que comienza intensificar su lucha en demanda de mejores condiciones laborales para sus miembros. Para este lunes tiene programada una rueda de prensa en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, para denunciar los problemas de este centro de salud.
El pasado viernes firmaron con el Gobierno más de diez gremios de enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos. El pacto contempla un aumento salarial de entre 35 y 39% para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.
El aumento salarial se realizará en dos partidas: la mitad en enero del 2017 y la otra en julio de ese año. Los auxiliares de enfermería tendrán un salario de 24,485 pesos; los auxiliares de farmacia RD$17,305; los bioanalistas recibirán RD$31,177; las enfermeras graduadas RD$31,713; los farmacéuticos RD$29,616; los odontólogos RD$36,120 y los psicólogos RD$28,990.
Fuente: LISTIN DIARIO


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar


