EU respalda acciones Procuraduría contra implicados en caso Tucanos
Santo Domingo, 12 ago (EFE).- El gobierno de Estados Unidos respalda las acciones que la Procuraduría General de la República ha iniciado contra los implicados en el supuesto soborno y presuntas irregularidades en la compra en 2008, por parte del estado dominicano, de ocho aviones Súper Tucanos a una empresa brasileña.
Así lo afirmó hoy el embajador estadounidense en el país caribeño, James Brewster, tras participar en la investidura de la Primera Promoción del Programa Básico para Investigadores Criminales del Ministerio Público dominicano.
Además, el diplomático manifestó la disposición de su gobierno a colaborar en las investigaciones en caso de que así lo solicitan las autoridades dominicanas.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga el presunto soborno por 3.520.000 dólares en la compra de las aeronaves, en 2008.
En los hechos están, presuntamente, implicados el exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.
El pasado miércoles las autoridades dictaron orden de arresto contra los cuatro por su supuesta implicación en la adquisición de los Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer, cuando Estados Unidos estaba en disposición de donar aeronaves con igual capacidad y funcionalidad.
Para la operación, el Congreso Nacional dominicano aprobó préstamos por valor de 93,7 millones de dólares, después de que las Fuerzas Armadas subrayaran la necesidad de comprar los aparatos. EFE
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia















