SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos (SIB) entregó sus depósitos a 62 ahorristas del disuelto Banco Inmobiliario Dominicano, en el marco de un acto realizado en las oficinas regionales de la institución, en esta ciudad.
La entrega fue realizada por el superintendente, Luis Armando Asunción, quien dijo que los ahorristas compensados son aquellos que han cumplido con la validación de sus inversiones y han reclamado los mismos.
Asunción sostuvo que ordenó se realicen los pagos tanto en Santiago, donde está localizado el 85% de los depositantes, como en el Distrito Nacional y zonas aledañas, donde reside el 15%.
Los recursos fueron obtenidos por la venta de un inmueble que el Banco Inmobiliario Dominicano tenía disponible en esta ciudad.
El artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera establece que “el producto generado por la venta de los activos (de la entidad de intermediación financiera en proceso de liquidación) será distribuido conforme a la prelación existente entre los acreedores”.
Se recuerda que el Banco Inmobiliario Dominicano fue intervenido en fecha 30 de junio del 1988, mediante la Decimocuarta Resolución emitida por la Junta Monetaria, organismo que el 20 de Julio del 1995 dicta su Tercera Resolución, autorizando a la SIB gestionar la anuencia de las autoridades judiciales competentes para iniciar el proceso de liquidación de la citada entidad.
A los 62 ahorristas les fueron devueltos la totalidad de sus depósitos, mediante entrega de cheques con valores que alcanzaron hasta 500,000 pesos.
Acompañaron al Superintendente de Bancos durante la entrega de recursos, Andrés Terrero, director del Programa de Instituciones Intervenidas y en Liquidación, José Núñez, director de PROUSUARIO y Wilson Rodríguez, asesor de Comunicaciones de la SIB.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU: Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)

