SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles otros dos préstamos, esta vez por seis millones 951 mil euros y 17 millones de dólares.
El primero, fue suscrito por el Estado dominicano y el Instituto de Crédito Oficinal del Reino de España, para ser utilizado en el financiamiento del proyecto de agua y gestión en zonas rurales de la provincia Santo Domingo. Las obras serán ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El segundo, por 17 millones 986 mil de dólares, fue firmado entre el Estado dominicano y el BNP PARIBAS, para el financiamiento complementario del proyecto de construcción del sistema de riesgo Azua II- Pueblo Viejo.
Aprueban adenda para presas
Los senadores aprobaron además, una adenda al contrato de financiamiento del proyecto múltiple de la Presa de Monte Grande y las obras complementaria de la Presa de Sabana Yegua, que ejecuta la empresa Andrade Gutiérrez, por un monto de 249 millones de dólares.
La misma, forma parte de otras dos que ya fueron sancionados por los legisladores que solo tratan aspectos de forma legal del contrato de financiamiento y realización de las obras.
También sancionaron una resolución que solicita al procurador general de la República investigar el aumento de embarazos en adolescentes y el proyecto de ley que establece mecanismo de protección a la juventud y madres adolescentes.
Legisladores siguen aprobando préstamos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo


