VENEZUELA: Revocatorio contra Maduro sería en 2017

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral decide demorar el proceso del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y anunció este martes los pasos a seguir para activarlo sin “aceptar las presiones de nadie”.
La rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la recolección de firmas para convocar al referendo “probablemente” se iniciaría a fines de octubre.
Al mismo tiempo, señaló que si la oposición logra recolectar los casi cuatro millones de firmas necesarias para activar el plebiscito, a fines de noviembre empezaría a contar los 90 días necesarios dentro de los cuales la autoridad debe convocar al referendo revocatorio.
Con estas dispositivas el proceso podría dilatarse hasta fin de año o principios de 2017.
La oposición rechaza estas medidas porque consideran que solo es una manera de dilatar el proceso.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) buscaba que el referendo se realizara este año porque según la Constitución, si Maduro es revocado en 2017, no se celebrarían nuevas elecciones y sería el vicepresidente el encargado de culminar el mandato hasta 2019.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia















