
Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo), era uno de esos símbolos vivientes que Moca tenía: amigo, solidario, honesto, visionario, emprendedor, trabajador, luchador, conciliador, munícipe, humanista, amante de la gente (sin importar la clase y condición social) y el principal promotor del desarrollo social, deportivo y empresarial de la comunidad.
Pilo, era un apasionado por Moca, promovía su progreso y desarrollo con una energía inagotable y peleaba “como un León enjaulado”, con “uñas y dientes”, si era necesario, para lograr cada una de aquellas obras que soñaba y consideraba útiles y necesarias para Moca y su provincia Espaillat.
Nada preocupaba más a Pilo Salcedo que su propia gente, …esa gente que vivía en los barrios marginados y las comunidades con carencias y necesidades…, los que se les acercaban a pedirle su ayuda económica para resolver un problema personal, familiar o aquellos que, tras considerarlo como un sacerdote, requerían de sus orientaciones y consejos.
Pilo, era un hombre enteramente servicial y sentía un amor fraternal por cada una de las instituciones de Moca: Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat; Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat; Cooperativa de Servicios Múltiples de COOPADEPE; Club Recreativo, Unión Deportiva de la Provincia Espaillat; Cuerpo de Bomberos de Moca, Defensa Civil; Comité Organizador del Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat; Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat, constituyen algunos ejemplos.
En la política, Pilo, fortaleció su vocación por el servicio y aprendió, quizás de su líder y guía más querido, el doctor José Francisco Peña Gómez, el arte de la conciliación, moderación y la tolerancia…, era la persona ideal cuando había que buscar un árbitro para resolver un conflicto entre amigos, alguna crisis institucional o elaborar un plan para gestionar aquellas cosas que convenían a Moca,…la única Patria que amaba y la que siempre estuvo dispuesto a defender como el Gran Soldado.
Pilo, ya no está con nosotros físicamente y ahora se encuentra en el lugar donde descansan los mortales. Nuestra expresión de solidaridad a su familia, especialmente a doña Maritza Curiel de Salcedo y sus hijos Mary Pily, Laritza y Pantaleón Salcedo (Polón), en estos momentos de duelo, dolor y luto y la gratitud eterna por la extraordinaria vocación de servicio y entrega a su comunidad mostrada a lo largo de su existencia.
Gran Pilo, descansa en paz…!!! Porque las huellas de tus obras y el servicio prestado a tu pueblo hablarán por ti.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

