Comisión PRD entregará este martes informe líos
SANTO DOMINGO.- La comisión designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para indagar los incidentes que afectaron a comunicadores en ocasión de la pasada convención, entregará el martes un informe en el que se establecen responsabilidades y recomiendan sanciones para el personal involucrado.
La información fue ofrecida este sábado a la directiva del Círculo de Reporteros Gráficos, durante una reunión en su local del Barrio Chino, donde recibieron a Fulgencio Espinal, Janet Camilo, Víctor Gómez Casanova y Nelson Marte, integrantes de la comisión.
Gómez Casanova dijo que el martes será entregado el informe, luego de que la comisión designada por Vargas hiciera una amplia indagatoria y reuniones que incluyeron la entrega a SIN de una tarjeta de video y excusas a Alicia Ortega y Marino Zapete.
Dijo que sostuvieron además reuniones con directivos del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, con quienes se excusaron y dieron garantías de castigo a los responsables de los atropellos.
Piden tolerancia, agradecen gesto
Los reporteros gráficos, encabezados por su presidente Alexis Puello e Isidro Mejía, y Javier Ramón Cartagena, presidente de los Técnicos de Televisión, valoraron positivamente el gesto del PRD de excusarse y establecer responsabilidades.
“No es la primera vez que se obstaculiza nuestro trabajo y se maltrata a integrantes de nuestro sector, pero es la primera vez que se nos pide excusas y se nos dan garantías de que habrá sanciones contra los responsables”, declaró Puello.
Explicó que generalmente los jefes de los que cometen abusos contra los reporteros gráficos arreglan el asunto con una llamada o una visita a los directivos de los medios.
Reclamaron tolerancia para el desempeño de su trabajo, que no busca ofender ni molestar a nadie sino presentar a la población los hechos tal como se producen, lo cual está amparado en las leyes y es un importante servicio a la sociedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe













